Abogado Laboral De Texas Para Horas Extras

La remuneración por Horas Extras puede ser un área muy compleja del derecho laboral, por lo tanto usted pudiera querer revisar las leyes que regulan los salarios y las horas con un abogado laboral experto en Horas Extras. La ley federal que aplica se encuentra en la Ley de Normas Justas de Trabajo (Fair Labor Standards Act) (FLSA por sus siglas en inglés) 29 U.S.C. §§ 201-219. Detalles de la FLSA de la Secretaría del Trabajo de los Estados Unidos (Estas leyes determinan cuanto se les puede pagar a los trabajadores además de las horas que un trabajador debe trabajar. Las leyes aplican a la mayoría de los empleadores, incluyendo a empleados de gobierno y a empleados de compañías particulares. La ley de Horas Extras de Texas también dispone restricciones específicas de sueldo y de horas que debería consultar con su abogado. Los conflictos entre las leyes federales y las leyes de Texas requieren que el empleador proporcione los resultados más benéficos al empleado. La aplicación de la FLSA se basa en si usted es un empleado exento o no. Los empleados exentos no tienen derecho a remuneración por horas extras, mientras que los empleados no exentos sí lo tienen. Si usted piensa que tiene una demanda por horas extras debe considerar ponerse en contacto con un Abogado Experto en Horas Extras que le pueda ayudar a comprender la Ley de Normas Justas de Trabajo.

Determinar si usted está exento o no, es absolutamente necesario. Su capacidad en su posición para ejercer juicios discrecionales y tener el control de supervisión sobre otros empleados, incluyendo hacer decisiones importantes a nombre de su empleador, posiblemente resultará en que usted está clasificado como empleado exento. Algunas otras ocupaciones lo excluyen específicamente de remuneración por horas extras como empleado exento, tales como son, empleados a comisión en negocios al menudeo o de servicios que ganan más de un salario mínimo y medio y más de la mitad de su paga es producto de comisiones; trabajadores en granjas; contratistas independientes; vendedores que trabajan fuera de la oficina; asesores en tecnología que ganan más de $27.53 por hora; y trabajadores transportistas. Las personas que tienen empleados subordinados y que no hacen decisiones importantes a nombre de la compañía posiblemente tienen derecho a horas extras por las horas que trabajan más de las 40 horas por semana. Los empleados elegibles que trabajan más de 40 horas por semana normalmente tienen derecho a horas extras.
Vea las Leyes del Código Laboral de Texas sobre la Ley de Horas Extras.

Nuestro bufete de abogados maneja una variedad de demandas por horas extras en el empleo para clientes en Texas (incluyendo Austin, Houston, Dallas, Fort Worth, y San Antonio), incluyendo las que resultan por:

Fraude en Compensaciones, demandas FLSA, demandas FLSA por exenciones, Ley de Texas sobre Días de Pago, y Sueldos No Pagados.

El pago por horas extras normalmente se basa en “tiempo y medio” o en otras palabras 150% de la paga normal por hora. “Tiempo compensatorio” normalmente se permite sólamente a empleados de gobierno. La FLSA dispone que los empleados de gobierno que no están exentos reciban tiempo libre en lugar de sueldo adicional (29 USC §207 (0). El tiempo compensatorio debe tomarse dentro del transcurso del mismo período de pago en que se trabajaron las horas extras. Además, el tiempo compensatorio debe pagarse a 1 ½ veces las horas extras trabajadas de acuerdo con la ley. Con frecuencia los empleadores violan el pago adecuado de horas extras. Cuando cierra una compañía pudiera ser difícil cobrarle al empleador anterior. Los empleados deben actuar rápidamente para hacer valer sus derechos según la FLSA.

Si usted trabaja en negocios del ramo de comida y entretenimiento los empleadores deben pagarle todos sus salarios según las leyes de salario mínimo que actualmente se fija en $5.15 por hora. Vease la Comisión de Texas para la Fuerza Laboral (Texas Workforce Commission) para más información. Si usted es un empleado que gana propinas, entonces su empleador le puede pagar un salario mínimo no menor a $2.13 por hora. Sin embargo, si su pago total, incluyendo propinas, es menor al salario mínimo, su empleador debe pagarle la diferencia. Los empleadores pueden proporcionar a los empleados tiempo de vacaciones, estrictamente a discreción del empleador. Los empleadores tienen la libertad de limitar la facultad de un empleado para tomar vacaciones pagadas. Visite la página web de la Secretaría de Trabajo de los Estados Unidos (United States Department of Labor) para más detalles.

En caso de que usted decida llevar a corte un caso, las leyes estatales proporcionan ciertos métodos procesales para litigar este tipo de casos contra el demandado (empleador) responsable según las leyes mencionadas anteriormente. Vea las Leyes de Texas sobre el Código para Recursos y Prácticas Civiles. Además existen muchas leyes a nivel estatal que disponen el procesamiento de demandas civiles en contra de un negocio, incluyendo el Código Mercantil y de Comercio de Texas.

Marquis Who's Who in America 2007

Visite Nuestras Oficinas con Cita Previa:

Houston:
4615 Southwest Freeway
Suite 700
Houston, Texas 77027
Tel: (713) 893-0022

Dallas
5956 Sherry Lane
Dallas, TX 75225
(214) 306-6475

Austin
8000 Centre Park
Suite 330
Austin, TX 78754
(512) 879-4175

San Antonio
1100 NW Loop 410
Suite 700
San Antonio, TX 78213
(210) 787-4410